Eco-design: l'unico modo di progettare
Le nostre soluzioni di illuminazione sono progettate con una profonda coscienza ambientale. Diamo priorità a processi, materiali e componenti ecocompatibili durante le fasi di progettazione e produzione e ci assicuriamo che ogni decisione presa sia in linea con gli standard di alta qualità di LedsC4.
Ogni giorno, i nostri team di progettazione e ingegneria collaborano, mettendo a disposizione il loro talento, la loro visione e le loro conoscenze tecniche per creare soluzioni innovative che garantiscano un'illuminazione efficiente, riutilizzabile e riciclabile.
I nostri 7 principi di eco-design:
Más del 60 % de nuestros productos disponen de iluminación regulable, que ahorra energía y optimiza los espacios a la vez que mejora el confort y el bienestar de las personas. A medida que avanzamos, nos esforzamos por ampliar esta característica ecológica a la mayor parte de nuestro catálogo.
La eficiencia de nuestros módulos LED desempeña un papel fundamental en la reducción del consumo energético de nuestra iluminación. Por ello, nos esforzamos en controlar y analizar esta tecnología para minimizar continuamente el impacto ambiental de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida.
Nos gustaría que nuestra iluminación durara toda la vida. Aunque eso no sea posible (todavía), fomentamos la resistencia permitiendo la sustitución de nuestros componentes de iluminación. Actualmente, más del 98% de nuestra luminarias son reparables, lo que reduce los residuos y fomenta una economía circular.
El 90 % de nuestros productos se pueden desmontar fácilmente al final de su ciclo de vida, lo que facilita su mantenimiento, sustitución o reparación. Aumentar la característica de desmontaje en nuestro catálogo es fundamental para cumplir nuestro compromiso de reducir el impacto de la actividad de nuestra empresa en el medio ambiente.
El 79 % de nuestras piezas tienen materiales, como acero, madera y latón, en su componente principal: la estructura del cuerpo. También estamos comenzando a introducir aluminio con bajas emisiones de carbono en nuestras colecciones (más información en el punto 7), lo que supone un importante paso adelante para seguir investigando e innovando con materiales más respetuosos.
El 6 % de nuestra iluminación está fabricada con materiales reciclados, que se pueden encontrar en nuestras colecciones Infinite Pro e Infinite Slim. Para 2026, nuestro objetivo es alcanzar el 20 %.
Nuestra popular colección Circular, que representa el 4 % de nuestro catálogo, se caracteriza por su aluminio con bajas emisiones de carbono, es decir, ha sido fabricado cuidadosamente con energía renovable y tecnología de electrólisis eficiente y así se consigue emitir una cuarta parte menos de CO2 que la media mundial de fabricación de aluminio. En 2023, nos hace ilusión ampliar este material respetuoso con el medio ambiente para fabricar nuestras colecciones Infinite Pro y Taglio di Luce.